Programa de desarrollo de proveedores – Descubre

PROGRAMA DE
DESARROLLO
DE PROVEEDORES
 

GENERE ENCADENAMIENTOS DE EXPORTACIÓN A LARGO PLAZO

En el marco de Descubre desarrollamos un programa con el objetivo de identificar oportunidades de mercado para productos agrícolas y agroindustriales que permitan diversificar la oferta exportable del país, promoviendo así la innovación en el sector y en el encadenamiento de procesos productivos.


Cierre de recepción de proyectos el 12 de agosto en:
00

days


00

hours


00

minutes


00

seconds


video

¿EN QUÉ CONSISTE
EL PROGRAMA?


Bajo criterios técnicos, elegimos tres cadenas productivas -abacá, camote naranja y subproductos de yuca- que durante el Programa serán representadas por tres empresas “tractoras”, es decir, empresas consolidadas con experiencia exportadora, para desarrollar encadenamientos productivos con productores nacionales.
Se seleccionarán hasta 9 productores por cada cadena (27 en total) que recibirán capital semilla y asistencia técnica para el mejoramiento de su productividad y el cierre de brechas. Se espera que al finalizar el proceso estos alcancen relaciones de encadenamiento a largo plazo para convertirse en proveedoras de las firmas “tractoras”.


$18k

¡HASTA $18K EN FONDOS
NO REEMBOLSABLES!


¿CÓMO CONVERTIRSE EN EMPRESA PROVEEDORA?

Su empresa podría ser beneficiaría del programa y una eventual empresa proveedora, si cumple con los siguientes requisitos:


PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Qué es el Capital Semilla?
Son fondos no reembolsables destinados a la ejecución de proyectos agrícolas o agroindustriales de desarrollo, transformación, escalabilidad o innovación.
2¿Qué es una empresa tractora?
Es una empresa agrícola o agroindustrial con experiencia demostrada en exportación, que lidera la producción y exportación del producto fresco o transformado seleccionado en el marco del Programa Desarrollo de Proveedores de Descubre.
3¿Qué es una empresa proveedora?
Una empresa proveedora es una micro, pequeña o mediana empresa (aplica también para productores o grupos de productores) del sector agrícola y agroindustrial, exportadoras o con potencial exportador, que mediante encadenamientos productivos, complementa la cadena productiva seleccionada en el marco del Programa Desarrollo de Proveedores de Descubre supliendo necesidades específicas de una empresa tractora.
4¿Cómo puedo saber si ya cuento con el Diagnóstico Único Exportador de PROCOMER?
Al momento de responder el formulario en línea, se le notificará si cuenta con este o no. En caso de que la respuesta sea negativa se enviará una solicitud a nombre de su empresa. Si tiene alguna duda puede escribir al correo electrónico descubre@procomer.com . Tome en consideración que la fecha máxima de solicitarlo es el 28 de julio.

Más información

Correo electrónico: descubre@procomer.com
Teléfono: 2505-4917 / 2505-4669