Programa de desarrollo de proveedores – Descubre

PROGRAMA DE
DESARROLLO
DE PROVEEDORES
 

GENERE ENCADENAMIENTOS DE EXPORTACIÓN A LARGO PLAZO

En el marco de Descubre presentamos la segunda edición del Programa Desarrollo de Proveedores Descubre, iniciativa que tiene como objetivo identificar oportunidades de mercado para productos agrícolas y agroindustriales que permitan diversificar la oferta exportable del país, promoviendo así la innovación en el sector y en el encadenamiento de procesos productivos.


PERIODO DE RECEPCIÓN DE PROYECTOS:
Del martes 19 de julio al 17 de agosto, 2022
ANUNCIO DE GANADORES:
16 DE SEPTIEMBRE, 2022
Desarrollo de provedores

¿EN QUÉ CONSISTE
EL PROGRAMA?


Elegimos dos cadenas productivas -cúrcuma y papaya- que durante el programa serán representadas por empresas tractoras; es decir, empresas medianas o grandes con experiencia exportadora. Estas compañías recibirán el acompañamiento de PROCOMER en la colocación de su oferta, el cierre de brechas de acuerdo con sus necesidades y el vínculo con empresas proveedoras nacionales.

Se seleccionarán hasta 20 productores que recibirán capital semilla y asistencia técnica para el mejoramiento de su productividad y el cierre de brechas. Se espera que al finalizar el proceso estos alcancen relaciones de encadenamiento a largo plazo para convertirse en proveedoras de las firmas “tractoras"


₡6,750,000

EN FONDOS NO REEMBOLSABLES POR BENEFICIARIO


¿CÓMO PARTICIPAR?



EDICIÓN ANTERIOR


¿CÓMO CONVERTIRSE EN EMPRESA PROVEEDORA?

Su empresa podría ser beneficiaría del programa y una eventual empresa proveedora, si cumple con los siguientes requisitos:


PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Qué es el Capital Semilla?
Son fondos no reembolsables destinados a la ejecución de proyectos agrícolas o agroindustriales de desarrollo, transformación, escalabilidad o innovación.
2¿Qué es una empresa tractora?
Es una empresa agrícola o agroindustrial con experiencia demostrada en exportación, que lidera la producción y exportación del producto fresco o transformado seleccionado en el marco del Programa Desarrollo de Proveedores Descubre. Las empresas tractoras seleccionadas para la segunda edición del Programa Desarrollo de Proveedores Descubre son GREEN LIFE, representando la agrocadena de Papaya, y COOPEASA RL, representando la agrocadena de Cúrcuma
3¿Qué es una empresa proveedora?
Una empresa suplidora o proveedora es una microempresa, pyme, micro, pequeño y mediano productor agropecuario o algún modelo asociativo empresarial, del sector agrícola o agroindustrial, exportadoras o con potencial exportador, que mediante encadenamientos productivos, complementa la cadena productiva seleccionada en el marco del Programa Desarrollo de Proveedores Descubre supliendo necesidades específicas de una empresa tractora.
4¿Cómo puedo saber si ya cuento con el Diagnóstico Único de PROCOMER?
Al momento de completar la información personal en el formulario, Procomer realizará una verificación interna para saber si cuenta o no con el diagnóstico. Para aquellos casos en donde aún no se cuente con el Diagnostico Único de Procomer, y se envié la postulación de forma completa cumpliendo con todos los demás requisitos, Procomer se contactará, mediante la información de contacto colocada en el formulario, en la etapa de evaluación de proyectos para aplicar el respectivo diagnóstico. “

Más información

Correo electrónico: descubre@procomer.com
Teléfono: 2505-4917

ORGANIZA

EN ALIANZAS ESTRATÉGICAS